Que buenas cuentas rinde Sectur

cuentas

CDMX, (Notifax).-  La actividad turística de México reporta proyecciones positivas para el cierre de este año respecto a la llegada de visitantes internacionales y además se tienen contempladas nuevas iniciativas para continuar el crecimiento hacia 2018, de acuerdo con resultados, cifras y estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, que encabeza Enrique de la Madrid Cordero.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la primera reunión de la Mesa de Trabajo y Planeación, que presidió el titular de la Sectur con representantes de la propia Secretaria de Turismo federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los secretarios de Turismo de Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Ciudad de México.

Subrayó que las estadísticas más recientes, que abarcan el periodo de enero a septiembre de 2017, muestran que la llegada de turismo internacional a México se ha incrementado 11.6% comparado con el mismo periodo de 2016.

El titular de la Sectur destacó que este resultado supera las proyecciones planteadas y continúa siendo mayor en más del doble, respecto al crecimiento de la industria global, de acuerdo con los datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Asimismo, las proyecciones para el periodo de octubre a diciembre se muestran igualmente fuertes, con algunos destinos clave de México reportando la continua demanda desde mercados internacionales.