holbox

Carnaval Holbox 2017

Turismo Noticias

CDMX, (Notifax).- Con alegre música, la Isla de Holbox y el Hotel Las Nubes, recibirán del 24 al 28 de febrero a las comparsas y estudiantinas multicolores que participarán en el Carnaval de Holbox 2017. Este año se presentan 11 coloridas comparsas.

La isla de Holbox se ilumina de colores y canciones, donde se evocan los sentimientos de un pueblo de pescadores, orgulloso de sus tradiciones, sus calles inundadas por niños y adultos disfrazados de mulatas, rumberos, guerreros mayas y personajes fantásticos, desbordan risas y alegría a esta pequeña isla de aguas cristalinas y calles de arena blanca.

Las comparsas desfilan de hotel en hotel, entre ellos Las Nubes, ofreciendo a los turistas que visitan la isla un alegre espectáculo, además de la experiencia única de verse rodeados por los participantes del carnaval y disfrutar de la música.

El carnaval es reconocido en la Riviera Maya como uno de los más representativos auténticos y divertidos de la región.

El primer día se corona a  los reyes del carnaval. Cada grupo deberá componer una canción que hable de las historias del pueblo y sus pobladores, de los acontecimientos y anécdotas chuscas que la gente vivió y que dieron de que hablar durante el año anterior. El último día participan las comparsas de hombres adultos, quienes disfrazados de mujer interpretaran la canción de su autoría, el día termina con la quema e Juan Carnaval y lectura de su testamento.

La ocupación hotelera se reporta año con año sobre el 80%. Para esta emblemática fecha el hotel Las Nubes de Holbox ofrece paquetes especiales para disfrutar de la  tan grata experiencia ideal para disfrutar con amigos o familia.

El carnaval es una celebración que tiene lugar antes de la cuaresma, la cual da inició con el miércoles de Ceniza, fecha variable entre febrero y marzo.

Las Nubes de Holbox ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar. Es un hotel exclusivo, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar”).

Holbox, significa en maya “hoyo negro”, lo cual hace alusión al color de su hermosa laguna.

La isla de Holbox tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 km de Cancún y 180 de Mérida.