Chicago, récord de desempeño turístico

record

CDMX, (Notifax).- Chicago está en el camino de alcanzar el objetivo de 55 millones de visitantes al año; El nuevo compromiso a largo plazo de la Gran Convención del Instituto de Tecnólogos Alimentarios demuestra la fortaleza de la industria de reuniones de la ciudad.

El Alcalde Emanuel Rahm anunció que Chicago se encuentra ya en el camino de alcanzar el objetivo de tener 55 millones de visitantes anuales al finalizar 2017, tres años antes de lo esperado. Chicago ha estado estableciendo récords de turismo todos los años desde 2012. El año pasado, más de 54 millones de personas de todo el mundo visitaron la ciudad. Para aprovechar ese progreso, una de las organizaciones de ciencia de alimentos más importantes del mundo está haciendo un compromiso sin precedentes de diez años para celebrar sus reuniones globales anuales en Chicago.

“El turismo crea empleos e impulsa el crecimiento económico que llega a todos los vecindarios de Chicago”, el compromiso a largo plazo del Instituto de Tecnólogos de Alimentos ayudará a asegurar que continuemos rompiendo récords e impulsando la inversión en la ciudad de Chicago”, expresó el Alcalde Emanuel.

Hace dos años, el Alcalde Emanuel estableció una meta de 55 millones de visitantes anualmente para 2020. Para alcanzar esa meta, Chicago necesitará ver un crecimiento de aproximadamente 2.3 por ciento. Hasta el final del segundo trimestre de 2017, las visitas aumentaron 3.2 por ciento. Si las tendencias actuales continúan, el objetivo de 55 millones de visitantes se alcanzará a fines del mes próximo.

El éxito de las visitas de Chicago está impulsado, en parte, por las organizaciones de todo el mundo que eligen reunirse aquí. El Instituto de Tecnólogos de Alimentos, con miembros que representan a más de 95 países de prácticamente todas las disciplinas relacionadas con la ciencia de los alimentos, comenzará sus diez años consecutivos de reuniones en Chicago en 2020.

“Nos complace hacer este compromiso con Chicago”, dijo Christie Tarantino-Dean, directora ejecutiva de IFT (Institute Food of Technologist). “Nuestra historia de asistencia récord, junto con reuniones excepcionales, nos convenció de llevar nuestro evento anual a Chicago hasta el año 2030”.

El IFT ha reunido a las mentes más brillantes en ciencias de la alimentación, tecnología y profesiones relacionadas de la academia, el gobierno y la industria para resolver los mayores desafíos alimentarios del mundo desde 1939. La organización celebró su primera reunión anual en Chicago el año siguiente y se reunió en Chicago varias veces en las décadas siguientes. El grupo se reunió por última vez en Chicago en 2016, rompiendo un récord de asistencia con 23.500 participantes.

El grupo regresará a Chicago en 2018 y comenzará su compromiso de diez años a partir de 2020. La reunión anual del IFT genera aproximadamente $ 36.4 millones de dólares en impacto económico para la ciudad de Chicago y el estado de Illinois cada vez que se reúnen aquí. Este anuncio marca la primera vez que la organización ha hecho un compromiso tan extenso con una ciudad.

“Estamos más que encantados de que el Instituto de Tecnólogos de Alimentos haya hecho este compromiso de diez años para reunirse anualmente en Chicago”, dijo David Whitaker, Presidente y Director Ejecutivo de Choose Chicago. “La confianza que IFT está depositando en Chicago se ve impulsada en parte por nuestra reputación y nuestro historial de reuniones exitosas. Tan solo en este año, de las 40 convenciones principales celebradas en Chicago hasta la fecha, 20 han roto algún tipo de asistencia y/o récord de expositor, incluyendo 9 que establecieron asistencia sin interrupción, 7 que experimentaron una mayor asistencia durante el año anterior y 7 que establecieron récords en espacio de exhibición vendido. Estos grandes números de asistencia se traducen en trabajos adicionales y beneficios económicos para nuestra ciudad “