Chihuahua deslumbra en feria de Pueblos Mágicos

feria

Monterrey, NL, – (Notifax).- Chihuahua, el estado más grande y diverso en ecosistemas del país, ha logró sorprender a los visitantes durante su participación en la CUARTA FERIA NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS realizada del 17 al 19 de noviembre en las instalaciones de Cintermex Monterrey contando con la presencia del Secretario de Turismo Lic. Enrique de la Madrid quien visitó el stand de Chihuahua.

El pabellón de Chihuahua con el que participó el destino bajo la iniciativa Chihuahua Es Para Ti, es un programa financiado por el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y ejecutado por la Dirección de Turismo estatal a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua con la finalidad de ofrecer a los visitantes un acercamiento a las bondades y encanto de sus tres pueblos mágicos: Batopilas, Creel y Casas Grandes.

Conscientes de la importancia que tiene el turismo como motor económico para la región, en esta ocasión el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, el Lic. Jesús Mesta Fitzmaurice; el Presidente Municipal de Batopilas, Israel Varela; Héctor Rochín González, Presidente Municipal de Creel; Yesenia Guadalupe Reyes Calzadíaz, Presidenta Municipal de Casas Grandes; Lynda Balderas, Enlace de la Dirección de Turismo del Estado de Chihuahua y Cynthia Almanza por parte del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! encabezaron esta delegación cuyos protagonistas sin duda fueron los artesanos y operadores que pueden llevarte a hacer realidad ese místico viaje por Chihuahua, sus cañones, sus sabores, historia y cultura rarámuris. Chihuahua sorprendió a los visitantes con la muestra artesanal de elaboración de cerámica de Mata Ortiz, artesanía y artículos de uso cotidiano regional tejidos y una muestra artística a cargo del maestro violinista Patrocinio López López.

Como parte del impulso que busca mantenerse hacia los Pueblos Mágicos de la región Norte, los representantes de la región, incluido Chihuahua, sostuvieron una reunión de trabajo con Maria Eugenia González O’Farrill Coordinadora General del Movimiento Viajemos todos por México para en conjunto presentar la propuesta de proyecto para establecer la Ruta Mágica del Noroeste.

Conoce Chihuahua y Sus Pueblos Mágicos en: http://ow.ly/mMRL30gMDBk