En enero, visita el destino más exclusivo del caribe: Aruba

aruba

EL CARNAVAL DE ARUBA: UNA TRADICIÓN DEL CARIBE

De enero a febrero se realiza el Carnaval de Aruba, uno de los más divertidos y representativos del mundo, en el cual se disfruta de la música típica de esta isla, “jump ups” (fiestas callejeras), coloridos atuendos, la felicidad y calidez característica de su gente. ¿Qué lo hace diferente?

SUS TARDES DE FIESTAS ÚNICAS

El Desfile de Antorchas es la actividad que da inicio al Carnaval. Las tradicionales luces alumbran y muestran el camino por las calles de Oranjestad. No puedes perderte la famosa “Jouvert Morning”, la fiesta de pijamas más grande de San Nicolás, la cual comienza a las 4 AM y termina al salir el sol, para presenciar caravanas de música en vivo por toda la ciudad.

¡LOS NIÑOS MARAVILLAN CON SUS FORMIDABLES ACTUACIONES!

En la localidad de Noord, los niños se alistan para representar a sus escuelas y localidades con un desfile temático que muestra la cultura arubiana.

Oranjestad y San Nicolás, son sede de dos grandes desfiles, donde más de 100 niños tienen la oportunidad de mostrar sus icónicos pasos de baile y llamativos vestuarios.

LA NOCHE SE ILUMINA CON DESFILES SORPRENDENTES

Los desfiles de luces nocturnos hacen del carnaval algo extraordinario. Trajes y carrozas cubiertos de luces acompañados por bailarines, música y fiesta, brindan una noche llena de alegría. Los últimos días del mes, antes de la quema del Rey Momo se realizan los desfiles más grandes de la temporada a ritmo de calipso y música típica de la región.

LA QUEMA DEL REY MOMO

Como todo, el Carnaval de Aruba también llega a su fin. Después de un mes lleno de sorpresas y fiesta, el 26 de febrero finaliza el carnaval con la Quema del Rey Momo. Esta actividad consiste en prender fuego a media noche a una efigie de tamaño real que representa el espíritu del Carnaval de Aruba. No dejes de vivir esta experiencia una vez en la vida.

Para conocer más ingresa a

http://es.aruba.com/cosas-que-hacer/desfile-final-y-quema-del-rey-momo-aruba