Enrique de la Madrid trabaja para incrementar visita de turistas Canadienses

canadienses

CDMX, (Notifax).- Con el propósito de analizar la relación bilateral México-Canadá en materia de intercambio turístico, así como las políticas binacionales para incrementar el flujo de turistas entre ambos países, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, inicia este jueves una visita de trabajo a la ciudad de Canadá.

Durante su gira a Ottawa el titular de la Sectur visitará el Parlamento canadiense, en donde sostendrá una reunión de trabajo con la Ministra de Pequeñas Empresas y Turismo, Bardish Chagger, en la que analizarán temas de importancia en la agenda bilateral como la eliminación de visas y el aumento de la conectividad aérea, lo cual se ha reflejado en el incremento del turismo canadiense a nuestro país.

La agenda de trabajo del secretario Enrique de la Madrid también contempla un encuentro con William Amos, Co-Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad México-Canadá.

Asimismo, Enrique de la Madrid asistirá a una comida con líderes de la industria turística de México en Canadá, y ejecutivos de nuestros principales socios comerciales, además de miembros de la industria especializados en la promoción de los segmentos turísticos de Lujo, Cultura, Aventura y Romance.

De igual modo, el secretario de Turismo encabezará la inauguración del Pabellón Experience México, en el Horticulture Building at Lansdowne Park, acompañado por el alcalde de Ottawa, Jim Watson. Además, sostendrá diversas reuniones de trabajo con los principales ejecutivos de la industria turística y empresarios interesados en proyectos de inversión en nuestro país.

Cabe señalar que de acuerdo con información de la Sectur, la estancia del turista canadiense en los destinos mexicanos en promedio es de 11 noches y el gasto promedio por turista de internación es de 964 dólares.

Los principales destinos que visitan los canadienses son: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Los Cabos, con el 88.8% de las llegadas de visitantes de ese país que arriban por vía aérea. Visitan México principalmente en la temporada de invierno (noviembre-abril), y prefieren hospedarse en hoteles de 4 estrellas o más y reservar por internet (69% en 2014).