Guanajuato seguirá impulsando a los jóvenes en el deporte

guanajuato

CDMX, (Notifax).-  Se llevó a cabo la presentación de la Selección Mexicana de Parapente en las instalaciones del Instituto Italiano de Cultura que participará en Italia en el 15th FAI Paragliding Worldchampionship, de los cuales uno de los seleccionados es el guanajuatense Salvador Arvizu, originario de San José Iturbide.

Guanajuato hoy es ya conocido como el Destino Cultural de México, por su riqueza que ofrece a todos los turistas que nos visitan, de eso nos sentimos orgullosos, sin embargo cuando un guanajuatense surgido de una actividad turística, en este caso deportiva representa no sólo al Estado si no a todo México, nos hace sentir orgullosos”, expresó el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato el Lic. Octavio Aguilar Mata.

Estamos muy contentos que la Federación Mexicana de Deportes Aéreos haya designado a Salvador Arvizu como representante de nuestro país para participar en el Campeonato del Mundo a celebrarse en Italia del 1 al 15 de julio y por nuestra parte seguimos comprometidos para impulsar a que los jóvenes tengan todo para ocuparse en actividades sanas, agregó el Subsecretario.

En Guanajuato existen 585 rutas de escalada con peligrosidad del nivel 9 al 14, ubicadas en León, Guanajuato capital, Irapuato, Salamanca, Celaya, Cuerámaro y Tarandacuao, además cuenta con espacios para practicar deportes como: paracaidismo, rapel, parapente, escalada, ya sea como una actividad de entretenimiento o deporte.

Siento un orgullo inmenso el poder representar a México en un campeonato mundial, y sobre todo saber que soy uno de los pocos competidores de categoría mundial del estado de Guanajuato, porque no sólo represento a mi país, sino que represento a Guanajuato. Este esfuerzo no hubiese sido posible sin la ayuda de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y del Gobierno del estado porque gracias a ellos nosotros contamos con mucho apoyo, desde los equipos para competición e imagen. Sin la ayuda del Secretario Fernando Olivera que creyó en mí no estaría aquí. Mi compromiso no sólo es con México, sino también con Guanajuato” expresó Salvador Arvizu “Chavín”.

Cabe recalcar que ‘Chavín’ es el piloto más joven de la selección mexicana parapente y además es el primer piloto guanajuatense que compite a nivel internacional en esta disciplina. La Selección Mexicana de parapente está compuesta por tres hombres y una mujer.

Guanajuato, el Destino Cultural de México ahora se convierte en un referente en turismo deportivo y sobre todo en parapente a nivel mundial. De parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez y del Secretario Fernando Olivera y de todo Guanajuato le deseamos todo el éxito en este Mundial a “Chavín”.