Inaugura de la Madrid en FITUR Pabellón México

pabellon

Madrid, España., (Notifax).- Al inaugurar el Pabellón de México en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2017), Enrique de la Madrid subrayó la importancia económica y social que tiene para la cadena productiva el programa “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es vincular este sector con las industrias hotelera, restaurantera o de cruceros con la proveeduría nacional y generar empleos en los destinos del país.

Acompañado de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el titular de la Sectur señaló que gracias al programa “Conéctate al Turismo” se identifican y validan las capacidades productivas de las empresas y realizan encuentros de negocios que beneficien a la cadena productiva del sector.

En esta 37 edición de la FITUR-2017, México recibió dos importantes reconocimientos a proyectos turísticos exitosos, que reflejan el trabajo coordinado entre los gobiernos federales y de los estados de Morelos y Jalisco.

A Jalisco se le premió por el proyecto “Tequila: Destino turístico inteligente”. Pueblo mágico de referencia obligada para quien desee conocer la gastronomía y sabores regionales de esa entidad.

Cabe recordar que el El Pabellón de México, instalado en el recinto IFEMA mide mil 50 metros cuadrados y concentró a 112 expositores nacionales entre representaciones de estados de la República, destinos, hoteles, turoperadores y líneas aéreas, con el propósito de dar a conocer la oferta turística del país.

Al término de su participación en la FITUR, en España, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, asiste, con la representación del gobierno mexicano, al Foro Económico Mundial de Davos 2017 (WEF), Suiza, del 19 al 20 de enero.