agentes

Involucrados del Sector turístico “debemos convertirnos en agentes de cambio y contribuir así a mejorar el entorno en el que nos desarrollamos”: De la Madrid

Turismo Noticias

Tampico, Tams, (Notifax).- El Turismo en México tiene un gran poder de transformación social que permite desarrollar integralmente los territorios alrededor de los atractivos turísticos y generar polos de desarrollo económico que benefician a la población, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

El titular de la Sectur indicó que cuando “impulsamos un destino, contribuimos a disminuir las brechas en materia de infraestructura, servicios públicos y comunicaciones con un importante impacto en el desarrollo de las comunidades y en la mitigación de la pobreza”.

Durante la presentación del movimiento nacional “Viajemos todos por México” (VTXM) en Tampico, Tamaulipas, el secretario de Turismo señaló que todos los actores del sector turístico “debemos convertirnos en agentes de cambio y contribuir así a mejorar el entorno en el que nos desarrollamos”.

Subrayó que el turismo es uno de los principales sectores de la economía, “hoy es el 8.7 por ciento del PIB, es más grande que el sistema financiero, es más grande que el sector primario de la economía, es más grande que la construcción, y tiene una enorme capacidad de tracción para jalar a más empresas y más industrias.

De la Madrid Cordero añadió que “todos debemos asumir un rol activo que brinde a las generaciones futuras la oportunidad de enfrentar mejores condiciones que las que nosotros vivimos”.

En este sentido agregó que el turismo es una actividad muy generosa por los empleos que crea, especialmente para los jóvenes que ven en esta actividad una alternativa de vida profesional, “tenemos que darle respuesta al sector de los jóvenes en nuestro país”.

Agregó que con este movimiento nacional se estarán sentando las bases para generar, a partir de este momento, las condiciones y el compromiso por parte de los principales actores de la industria para hacer posible que más mexicanos viajen por todo México.

Durante su visita a la ciudad de Tampico el secretario de Turismo también presentó los programas “Conéctate al turismo”, “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu restaurante”, políticas públicas dijo a través de las cuales se fortalecerá el empleo en el sector, las empresas turísticas conservarán a un mayor número de trabajadores durante las temporadas bajas y se generarán opciones accesibles para viajar.