El juego de estrellas de la MLS 2017, será en el Soldier Field en Chicago, Illinois

chicago

CDMX, -(Notifax).- El alcalde Rahm Emanuel se reunió con el Comisionado de la Liga Mayor de Fútbol el señor Don Garber, para anunciar que el Juego de Estrellas de la MLS 2017 presentado por Target y se jugará el 2 de agosto en el Soldier Field en Chicago, Illinois.

“El fútbol es un deporte mundial y Chicago es la ciudad ideal para albergar este importante juego”, dijo el alcalde Emanuel. “Este partido no sólo traerá más fútbol de clase mundial a la ciudad, sino que ayudará a inspirar a futuras generaciones de estrellas del fútbol que están aprendiendo el juego en patios y campos en barrios de toda la ciudad de Chicago”.

El alcalde Emanuel y el Comisionado Garber estuvieron acompañados por el propietario y presidente del Chicago Fire, Andrew Hauptman, Michael Kelly, Superintendente General y CEO del Chicago Park District, el Director Ejecutivo de la Comisión de Deportes de Chicago Kara Bachman y el Vicepresidente de Marketing de la tienda Target William White en el Soldier Field para hacer el anuncio.

Como punto relevante se hizo un acuerdo de asociación plurianual anunciado a principios de este mes, Target se convirtió en socio oficial de la Major League Soccer (MLS). El MLS All-Star Game de 2017 presentado por Target es el último paso en el plan por apoyar el deporte. El escaparate anual de verano contará con lo mejor de la MLS que aloja uno de los mejores clubes del mundo, transmitido en directo por FS1, UDN y UniMás en Estados Unidos, TSN y TVA Sports en Canadá y en más de 170 países de todo el mundo.

Además del partido, la ciudad de Chicago acogerá casi una semana de eventos en torno al juego, incluyendo conciertos, iniciativas de servicio comunitario, apariciones de jugadores y el cuarto juego anual de MLS Homegrown, con los mejores jugadores locales de toda la liga.

Veljko Paunovic, el entrenador en jefe del Chicago Fire, administrará el All-Star Team. El oponente para el 2017 MLS All-Star Game presentado por Target se anunciará en una fecha posterior.

Soldier Field, con una capacidad de 61.500, ha sido anfitrión de algunos de los eventos deportivos y de los entretenimientos más emocionantes del mundo, incluyendo los partidos de la Copa de Oro de la CONCACAF, la Copa Mundial de 1994 y la Copa América Centenario del verano pasado. No sólo Soldier Field albergó una gran cantidad de eventos internacionales de fútbol, la bella ciudad de Chicago también tiene un legado con MLS, ya que fue el hogar de la Chicago Fire para las primeras cuatro temporadas del club, de 1998-2001, luego de 2003-2005 . “The Fire” poseía un record de 62-23-10 (.705 porcentaje ganado) en sus juegos caseros jugados en el Soldier Field, un periodo que también incluye tres apariciones del club en la copa de MLS.

Como el club anfitrión para el 2017 MLS All-Star Game presentado por Target, el Chicago Fire se encuentra en el centro de la fanaticada del fútbol con 3.4 millones de aficionados al fútbol y cerca de un millón de participantes. El club está afiliado directamente a más de 150 organizaciones regionales de fútbol, interactúa con más de 70,000 personas anualmente a través de programas de alcance comunitario de fútbol y administra un club juvenil con más de 16,000 jugadores y la mayor liga recreativa para adultos con más de 14,000 participantes.

Si bien este es el primer Juego de Estrellas de la MLS que se jugará en Soldier Field, es la segunda vez que el clásico de mediana edad de la MLS se ha jugado en el área de Chicagoland. En 2006, la MLS All-Stars derrotó al Chelsea FC por 1-0 en un partido disputado en el Toyota Park de Bridgeview, Illinois. Dwayne De Rosario anotó el único gol del partido para los All Stars de la MLS.