La cocina mexicana riqueza de nuestra cultura: De la Madrid

Destacada turismo Turismo Noticias

CDMX, (Notifax).- La cocina mexicana es una expresión viva de la diversidad y riqueza de nuestra cultura y constituye uno de los elementos con el que nos identifican como mexicanos, por lo que es de gran importancia para el Gobierno Federal, su conservación, preservación, promoción y difusión, afirmó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.
Aseguró que el turismo es desarrollo, es empleo, es desarrollo incluyente de las comunidades, una oportunidad para trabajar juntos y es una extraordinaria política pública para el combate a la pobreza, porque el mejor combate a este flagelo son mejores oportunidades de empleos dignos y bien pagados, asi como se resaltan nuestras debilidades es justo resaltar nuestros éxitos.

En el marco de la instalación del Gabinete Turístico de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, De la Madrid indicó que desde el sector turismo, con su capacidad integradora de la cadena de valor gastronómica, se buscó capitalizar el potencial de las regiones del país y posicionar nacional e internacionalmente a la cocina mexicana como un factor que incremente el flujo del turismo y dinamice el mercado interno.

“Es así como hemos venido trabajando, en el marco del Gabinete Turístico, con otras dependencias y entidades de la Administración Pública para cumplir los objetivos de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional”, señaló.

El titular de la Sectur, dijo que México es uno de los países con mayor turismo cultural del mundo dada su riqueza histórica, artística, gastronómica, arqueológica y arquitectónica, elementos clave en la conformación de una identidad cultural particular.

También la realización del Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional en Michoacán; el Foro Mundial de la Gastronomía; la Primera Feria del Libro de Cocina Tradicional; la premiación de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica y la declaración del 16 de noviembre como el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.