La manatí Venetia, regresa al océano

manati

Orlando, Fla, (Notifax) – Después de un rescate memorable, en el centro de una tormenta en Jacksonville, Florida, una hembra manatí comenzó el nuevo año 2017, volviendo a la naturaleza.

Su regreso marcó el final de su aventura de rescate y el comienzo de un nuevo capítulo en su historia. El manatí, llamado Venetia, fue puesto en libertad en el Parque Estatal Blue Spring.

Venetia fue rescatada originalmente el 30 de noviembre de 2016. Le tomó varias horas liberarla del centro de la tormenta. Luego fue trasladada a SeaWorld Orlando para su rehabilitación completa.

El equipo de rescate de animales de SeaWorld y los veterinarios comenzaron a cuidar de Venetia en el momento en que ella llegó. Durante ese tiempo ella recibió exámenes físicos y chequeos regulares para monitorear su salud y progreso.

El equipo de rescate de animales de SeaWorld la transportó al parque, ante la presencia de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC).

SeaWorld Parks & Entertainment opera uno de los programas más respetados del mundo para rescatar animales marinos, con el objetivo de rehabilitar y regresarlos al océano. Los expertos en animales de SeaWorld han ayudado a más de 29,000 animales en necesidad (enfermos, heridos, huérfanos y abandonados) por más de 50 años.

Venetia fue el primer manatí en ser reincorporado a su hábitat en 2017.