Los buenos momentos que vive el turismo deben reflejarse en mejores salarios: De la Madrid

salario

Guadalajara, Jal, (Notifax).- El turismo está viviendo uno de sus mejores momentos, es el inicio de una nueva etapa, por lo que debemos trabajar juntos, gobierno y empresarios para que sus beneficios se reflejen en mejores salarios, que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y ayudar así a mitigar los niveles de pobreza en México, señaló el secretario de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero.

El titular de la Sectur, señaló que es momento de empezar a trabajar para distribuir los beneficios económicos que genera el turismo, mejorando los salarios mínimos para que más mexicanos vivan mejor, “lo que necesitamos es hacer de México un país de clases medias, un país donde vivamos de manera más pareja, más homogénea y es finalmente en lo que estamos trabajando”.

En el marco de su gira de trabajo por Jalisco, el titular de la Sectur hizo entrega a empresarios turísticos de distintivos “H”, “M” y “Sellos Punto Limpio”, que han cumplido con protocolos para ser más competitivos en sus procesos administrativos, calidad de alimentos y sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

 

Aseguró que el turismo es un sector muy competido a nivel global, porque México es una economía abierta, “competimos contra todos, y para eso necesitamos ser más productivos y más competitivos y estar viendo cuales son las nuevas tendencias, qué es lo que funciona que es lo que hacen otros que funciona bien e incorporarlo para generar en la industria mejores prácticas internacionales”.

Por otra parte, De la Madrid destacó que la Secretaría de Turismo es la segunda dependencia del Gobierno de la República con mayor presencia en la plataforma digital Facebook, la cual ha sido un complemento informativo para los servicios turísticos que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros. Añadió que las redes sociales han ayudado a llegar a cada vez más a sectores específicos como el de los jóvenes.

Cabe destacar que en Facebook la Sectur cuenta con un millón 453 mil 439 seguidores, lo que la convierte en la segunda secretaría de Estado con más seguidores el gobierno federal. En la plataforma Twitter,  la Sectur cuenta con 702 mil 781 seguidores, en este rubro es la séptima dependencia del gobierno federal más seguida a través de esta popular plataforma digital.