Los desafíos actuales que enfrenta México, nos impulsan a estar unidos y ser mejores: Enrique de la Madrid

enfrentar

Villa del Carbón, EdoMéx, (Notifax).- México tiene un gran reto que nos impulsa hacer las cosas mejor, ser más productivos, trabajar más, para ser mexicanos más incluyentes, competitivos, más solidarios con el que menos tiene, pero sobre todo más unidos, aseveró el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Durante su gira de trabajo por el pueblo mágico Villa del Carbón, el titular de la Sectur añadió que debemos aprovechar este desafío para ser mejores mexicanos “porque le vamos agradecer a quienes nos amedrentan, porque nos habrán ayudado a ser mejores y estar a la altura de este reto que debemos enfrentar, somos un país fuerte y sólido para enfrentarlo”, recalcó.

Ante este escenario, “el Gobierno de la República defiende los intereses del país. Y cuando se defiende al país se actúa con serenidad, con cautela y prudencia, pero que no se confunda con tibieza; debemos ser prudentes.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno Federal, aseveró ante los empresarios turísticos de la entidad que tienen el apoyo de la Sectur y del Presidente de la República para avanzar en esta industria.

Asimismo, De la Madrid reconoció el esfuerzo que el Estado de México ha emprendido para convertir al turismo en motor de crecimiento, “desde la Federación impulsando políticas públicas, con inversiones y trabajo coordinado que incrementen la llegada de más turistas a la entidad”.

Finalmente, destacó el esfuerzo de las autoridades y sociedad para que este municipio obtuviera el distintivo de Pueblo Mágico y con ello elevar el número de visitantes a la región, “porque los tres órdenes de gobierno trabajamos coordinadamente para seguir impulsando la industria turística”.

Como parte de su agenda de trabajo, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, inauguró el Centro de Atención a Visitantes de este municipio.

Durante su mensaje, la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benitez, precisó que la industria turística aporta el 5.8 por ciento al Producto Interno Bruto a la economía de la entidad, es decir, se generaron 67 mil millones de pesos tan solo en 2016.

Agradeció el apoyo de la Sectur y del Gobierno de la República para nombrar a Villa del Carbón como “Pueblo Mágico,“ ya que gracias a este distintivo este municipio recibió en 2016 a más de 63 mil turistas en comparación con los siete mil que arribaron en 2009.

Rosalinda Benitez precisó que estas cifras demuestran que el turismo es una de las mejores maneras de aportar a la economía del estado, por lo que continuarán trabajando para detonar el potencial de la zona.

El presidente municipal de Villa del Carbón, Javier Cruz Monroy, señaló que el apoyo de los gobiernos federal y estatal ha sido fundamental para remodelar las cuatro avenidas que convergen al centro histórico; así como para la construcción del centro de información turística.

Asimismo, concluyó que la magia de Villa del Carbón reside en la calidez de su gente y riqueza natural, lo que lo hace un sitio atractivo para el turista.