Los Viejitos Bailarines de Xcaret, Expresión de Inclusión y Reducción de Desigualdades

viejitos

Riviera Maya, QRoo, (Notifax).- Las desigualdades entre las personas amenazan el desarrollo social y económico a largo plazo, afectan la reducción de la pobreza y destruyen el sentimiento de plenitud y valía de las personas, aseguró Leticia Aguerrebere Salido, Directora de Arte y Cultura de Grupo Experiencias Xcaret, al señalar que la organización con más de 4 mil colaboradores, es un incluyente, acorde a los principios de la Organización Mundial del Turismo y el Pacto Mundial.

“El turismo promueve el entendimiento de todos los pueblos y de todas las culturas, y es un vehículo para la inclusión de las personas”, sostuvo Aguerrebere Salido. “El respeto a la dignidad humana es la base de todas nuestras relaciones y apoyamos abiertamente la igualdad de oportunidades para que, dignamente, las personas puedan acceder a diferentes puestos de trabajo en nuestra organización”.

La ejecutiva de Experiencias Xcaret afirmó que un gran ejemplo de la inclusión de Xcaret, son los actores y danzantes, que participan en “Los Viejitos Bailarines”, y que todas las noches salen a escena a interpretar diversos papeles, cautivando al público asistente al interpretar con gran maestría, las danzas michoacanas de la región purépecha.

Esta parte del elenco artístico de Xcaret México Espectacular, el espectáculo de México más visto por personas de todo el mundo, tienen edades entre 55 y 76 años. “Son excelentes actores y danzantes, que todas las noches salen al escenario con gran entusiasmo, para ofrecer su mejor actuación”, lo que además les llena de enorme satisfacción, expuso Agurrebere.

“En Grupo Experiencias Xcaret estamos a favor de la vida. El respeto a la dignidad humana es un valor superior que es la base sobre la que cimentamos todas nuestras relaciones. Respetamos a las personas sin hacer distinción de su ideología, género, clase social, raza, origen étnico, nacionalidad, edad, estado civil, orientación sexual o religión. Creemos que con eso contribuimos a conformar un mundo de paz”.