México el sexto país más visitado del mundo: Presidencia

turismo

CDMX, (Notifax).- México es el sexto país más visitado del mundo afirmó Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República durante una conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, donde señaló que hoy  nuestra industria turística se consolida y México se presenta como un destino de clase mundial gracias a varios factores.

Entre ellos, recalcó, “ El cuidado, mantenimiento y conservación del inventario turístico de México que cuenta hoy con 111 Pueblos Mágicos, el incremento constante de la conectividad interna y externa del país, La profesionalización de los prestadores de servicios turísticos que dan al país competitividad como destino turístico que hoy tiene”.

Dijo que “gracias a ello, más de 10 millones de mexicanos participan hoy, directa o indirectamente, de un sector exitoso que genera mejores condiciones de vida para millones de familias que participan en este dinámico sector”.

El Vocero del Gobierno de la República refirió que el sector turismo, “que representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto de México, crece más rápido que toda la economía en su conjunto. En 2016, por ejemplo, creció 4.1 por ciento, mientras que la economía lo hizo alrededor del 2.7 por ciento”.