México es una potencia turística: EPN

turismo

CDMX, (Notifax).- La realidad se nos ha impuesto, nos ha alcanzado , pero con firmeza se han tomado decisiones para que México transite por la senda del crecimiento y desarrollo, afirmó el durante la presentación del Estudio de la Política Turística de México elaborado por la OCDE.

Subrayó que con las decisiones tomadas a final de cuentas el Estado se ha ocupado de los sectores más vulnerables de la población

Destacó que primero se debe atender a quienes menos tienen , para luego seguir avanzando en un desarrollo que sea incluyente de toda nuestra sociedad

Manifestó que al iniciar este año, “pareciera que sólo hay malas noticias”, el mandatario dijo que ello no es así, y puso como ejemplo de lo contrario los resultados obtenidos por el país el año pasado en materia de turismo, y donde México es ya el noveno destino mundial en ese renglón.

En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos dio a conocer que en el turismo se han creado 7 millones de empleos formales e informales.

Habló entonces del Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar suscrito el lunes y lo definió como una hoja de ruta, un primer paso al que irán sumándose los compromisos de otros sectores y de ese modo, “mitigar y sobreponernos a los retos” de inicios de este año como el aumento al precio de la gasolina, admitió.

Cabe señalar que el acuerdo con el estudio sobre el sector turístico mexicano elaborado por la OCDE y presentado en la residencia oficial, contribuyó en 2014 con el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y entre empleos formales e informales viven del turismo, alrededor de 7 millones de mexicanos.

El país es un “potencia turística “, indicó Peña Nieto y ofreció atender las recomendaciones del estudio a través de políticas públicas que permitan mejorar el turismo tanto de nacionales como de extranjeros.

 sectur turismo