Millennium Park es la atracción #1 en Chicago

millennium

CDMX, (Notifax).- Rahm Emanuel, Alcalde de la ciudad de Chicago junto con Choose Chicago, el Departamento de Asuntos Culturales de Chicago y Eventos Especiales (DCASE por sus siglas en inglés) y la Fundación de Millennium Park anunciaron que este famoso parque recibió a 12.9 millones de visitantes durante el segundo semestre de 2016, lo que lo hace la atracción número 1 en el Medio Oeste y una de los 10 lugares más visitados en los Estados Unidos. Con base en la nueva tecnología de conteo de asistencia, las cifras colocan a Millennium Park junto al Central Park (Nueva York, N.Y.) y el National Mall (Washington, D.C.).

“Millennium Park se ha convertido en parte del tejido cultural de Chicago, reuniendo a niños y familias de todas partes de la ciudad para experimentar una cultura de clase mundial de forma gratuita”, dijo el alcalde Rahm Emanuel. “Se recibieron 12,9 millones de visitantes al Parque en la segunda mitad de 2016, estoy orgulloso de ver que se convierte en la primera atracción en el Medio Oeste”

Tan sólo el año pasado, Chicago rompió los récords de turismo al dar la bienvenida a 54,1 millones de visitantes, acercando a la ciudad a alcanzar la meta que tiene el Alcalde de llegar a 55 millones de visitantes para 2020. Cada año se ven programas y cientos de eventos culturales gratuitos, como es el caso de Millennium Park que tendrá gran actividad este verano, y la segunda edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago a la cual se espera llevar cientos de miles de visitantes este otoño. Chicago está en camino de seguir rompiendo récords.

Gracias a la nueva y mejorada tecnología, la asistencia a Millennium Park ahora es medida por un proveedor externo que utiliza sensores electrónicos pasivos. Un proyecto piloto que se llevó a cabo del 15 de junio al 31 de diciembre de 2016, y que abarca aproximadamente la mitad del Parque-que se centra alrededor de Cloud Gate (también conocido como “The Bean”) y tres entradas principales- arrojó un total de 12.859.360 visitantes únicos. Este proyecto que duró seis meses fue basado en tecnología similar utilizada por otros grandes eventos como ferias, espacios comerciales y aeropuertos de todo el mundo.

“Millennium Park es la plaza más importante de la ciudad de Chicago, un animado y espectacular lugar de encuentro ubicado en el corazón de la ciudad y un destino tanto para los habitantes de Chicago como para los visitantes”, dijo Mark Kelly, Comisionado del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago. “Invitamos a los ciudadanos del mundo a venir a experimentar esta colección de arte, arquitectura, jardines y diseño de vanguardia que ofrece el telón de fondo para cientos de eventos culturales gratuitos este verano”.