Es el momento ideal para innovar y transformar la industria del turismo: Enrique de la Madrid

de la madrid

CDMX, (Notifax).- El pasado 20 y 21 de febrero la Ciudad de México fue sede, por segundo año consecutivo, de la XV edición del Foro Nacional de Turismo que se ha consolidado como uno de los escenarios más relevantes de debate y análisis de la industria turística.

Durante este encuentro de líderes de la industria destacó la presencia de grandes personalidades del ramo cuya principal labor fue la de generar compromisos entre todos los actores cercanos al turismo para, como ya se hace año con año, seguir innovando y transformando a la industria.

En este sentido, secretarios federales, gobernadores, directivos de empresas y de fideicomisos crearon grandes debates en los que destacaron las discusiones sobre cómo mejorar la infraestructura y mantener la existente, cómo conservar las riquezas naturales de cada uno de los destinos así como las estrategias efectivas a seguir para posicionar sus atractivos turísticos.

Con la presencia del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero,  el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el recién instaurado Secretario de Turismo de la capital mexicana, Armando López Cárdenas y el Director General del Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí Brito, se dieron por inaugurados los trabajos para el fortalecimiento de las políticas del sector turístico.

Los principales dirigentes de la industria se dieron cita en el Hotel Camino Real, en donde durante 16 sesiones y un seminario de inversión turística llegaron a acuerdos y promovieron políticas públicas en pro del crecimiento de la economía nacional por medio de una de las actividades más placenteras del ser humano, viajar.

Por su parte, el Secretario Enrique de la Madrid Cordero anunció que este año se realizarán al menos tres foros regionales para la consolidación y buenos resultados de las políticas instauradas e hizo un llamado a viajar por todo el territorio nacional.

Mientras que Miguel Ángel Mancera pidió a los mexicanos y a la industria valorar las riquezas de nuestro país y mirar hacia el Sur.