No te puedes perder el evento gastronómico más importante de Guanajuato

evento

CDMX, (Notifax).- Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, presentó la 5ta. Edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía 2017 que se llevará a cabo en Guanajuato.

Este encuentro permitirá descubrir la antigua cocina de nuestros antecesores, la creatividad de Chefs de prestigiosos restaurantes a través de la degustación de diferentes expresiones culturales y gastronómicas

Descubre la experiencia gastronómica del 30 de mayo al 11 de junio en Guanajuato.

Los destinos participantes son: San Miguel de Allende, Guanajuato, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao y Mineral de Pozos en el municipio de San Luis de la Paz.

Participarán 28 restaurantes, 18 Chefs internacionales, 13 Chefs nacionales y 28 Chefs estatales, donde destacan como invitados especiales, los Chefs: Bety Vázquez, Alfonso  Cadena, Dante Ferrero, Abel Hernández, Javier Plascencia, Mónica Solís, Ricardo Muñoz Zurita y Mariano Torre, así como a René Rentería, Amilcar Olivares y Eloir Soto quienes serán los Críticos Gastronómicos.

“Ya no solmente se trata del rescate, la conservación y promoción de nuestros productos, se trata de un hermanamiento gastronómico internacional donde se fusionan las Cocinas de 12 países y la Cocina Tradicional de 5 estados de la república, la Ciudad de México y 9 municipios de Guanajuato”, expresó Olivera Rocha.

Los países invitados son: Francia, Japón (Hiroshima), Honduras, Guatemala, Ecuador, Argentina, España (Valladolid y Extremadura), Chile, Perú, Colombia, Brasil, Paraguay.

Los estados invitados son: Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Chiapas, así como la Ciudad de México.

Como parte de los eventos que se realizarán en la 5ta. Edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía destacá ‘La Noche Porfiriana’, espectáculo multidisciplinario donde se conjuga el artede la época del siglo XIX con la gastronomía que se realizará en el Teatro Juárez de Guanajuato Capital el 2 de junio.