Nueva imagen del Trolley de San Diego

Trolley

CDMX, (Notifax).- Derivado de los esfuerzos que se han emprendido para fortalecer la relación binacional entre Baja California y California y como parte de la promoción turística, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) presentó ante autoridades de ambos lados de la frontera, la nueva imagen del trolley de San Diego que promoverá durante el verano el destino de Tijuana.

El Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, destacó la colaboración binacional única en la Mega Región CaliBaja, la cual calificó como un ejemplo de los aspectos positivos que prevalecen en la relación bilateral.

Asimismo, señaló que aunque los dos estados están divididos geográficamente por una frontera, funcionan como una sola región, ya que los unen lazos culturales, económicos y turísticos.

De acuerdo a la dependencia estatal, durante 2017 Baja California recibió más de 15 millones de visitantes que tienen como lugar de residencia el extranjero, y de los cuales, el 84 por ciento son de California, por lo que reafirma la importancia de ese mercado para la entidad.

El Presidente y Director Ejecutivo del SDTA, Joe Terzi, refirió la importancia de aprovechar las bondades turísticas con las que cuenta México y Estados Unidos; al tiempo de afirmar que durante la promoción que realizan en lugares como Asia o Canadá, ofertan la ciudad de San Diego y el estado de Baja California como dos destinos en una sola ubicación, bajo el lema “vacaciones en dos naciones”.

El Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FPPTBC), con la aprobación del Comité de Mercadotecnia de Tijuana, invirtió 3.5 millones de pesos de lo recaudado del Impuesto Sobre el Hospedaje, para que dicha ciudad vistiera 2 de las 3 rutas del trolley de San Diego, la azul y la verde, la cual traslada de Sur a Norte y de Oeste a Este a más de 116 mil pasajeros mensualmente.

Los vagones llegarán a puntos como el Centro de Convenciones, Seaport Village, Little Italy, Fashion Valley y la Universidad Estatal de San Diego, entre otros; generando, según cifras del Metropolitan Transit System (MTS), más de 500 mil impactos diarios durante los meses de junio, julio y agosto, durante los cuales se llevarán importantes eventos como son el Comic-Con o la temporada de juego de los Padres.