Nuevo León llega a punto México

nl

CDMX, (Notifax).- El Lic. Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, encabezó la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica Nuevo León ¡Extraordinario!; en las instalaciones de “Punto México” con la presencia de la Mtra. María Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística Federal, fotógrafo Carlos Bravo, Autor de la Galería y  la Lic. Yessica de Lamadrid Téllez, en representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

Nuevo León se une a la plataforma Punto México, un espacio para la difusión y promoción de los grandes atractivos turísticos que ofrece este increíble Estado, a partir del día de hoy y hasta el 28 de febrero, la sala anexa a la Secretaría de Turismo Federal, mostrara al público los asombrosos paisajes, actividades culturales, riqueza gastronómica, su destacada infraestructura hotelera, conectividad aérea y las enormes ventajas que tiene Nuevo León como destino turístico y de negocios.

Durante la inauguración Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo, destacó la importancia de realizar esta exhibición en Punto México “Buscamos llevar a Nuevo León a nuevos mercados, esta exposición nos permite que más personas conozcan nuestro estado y que descubran lo extraordinario de nuestra cultura, gastronomía, atractivos turísticos y que decidan vacacionar con nosotros, ya sea por placer o negocio, Nuevo León tiene múltiples ventajas para el turista, hemos recibido a más de 2.3 millones de turistas hospedados, la visita en nuestros parques se ha incrementado en un 75% gracias al trabajo realizado con toda la industria turística, por lo que los invitamos a vivir una experiencia única en Nuevo León” indico.

La exposición fotográfica Nuevo León ¡Extraordinario! consta de 61 fotografías que destacan la riqueza histórica, natural, cultural y gastronómica así como la calidez de la gente regiomontana. Realizada por el fotógrafo Carlos Bravo, quien en el 2008 realizó la exposición “La Grandeza de Nuevo León” considerada la más grande del mundo con 25 fotografías monumentales de 40×10 metros cada una, esta exposición contara además con información de los principales atractivos turísticos de diversos municipios como San Pedro Garza García, Rayones, San Nicolás de los Garza, Monterrey y los pueblo Mágicos de Santiago y Linares.

En el evento se otorgó el reconocimiento como  Embajadora Turística a Karen Aidé Ramírez Carrera, ganadora del certamen Reina Turismo Nuevo León y Reina Turismo México 2016, así como se hizo el lanzamiento oficial de la sede Nacional de Reina Turismo México 2017 que se realizará en el Municipio de Apodaca Nuevo León y el certamen Reina Turismo Internacional que recibirá a reinas de más de 50 países coordinados bajo la dirección del Director General del certamen Alberto Roque Hernandez.

Durante 21 días Nuevo León abrirá sus puertas para que turistas y visitantes conozcan más del Estado en la Ciudad de México, brindando información del destino así como asesoría para la atracción de congresos y eventos a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV.