Número histórico de bodas colectivas en Playa del Carmen

bodas

CDMX, (Notifax).-  “Que el sentimiento que los llevó a dar el sí éste día, los motive y los comprometa a forjar proyectos en común, como los hijos, que seguirán su ejemplo para refrendar el amor entre las personas y así formar una sola familia solidarense”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La Munícipe fungió como madrina de honor de las 166 parejas que contrajeron matrimonio en playa Caribe, en el marco del programa Bodas Colectivas 2017 para celebrar el Día del Amor y la Amistad organizado por el Gobierno de Solidaridad, a través del Registro Civil y la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Solidaridad.

Acompañada de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF de Solidaridad, Claudia Torres Gómez, de integrantes del Cabildo y de Directores Generales, Cristina Torres Gómez afirmó el acta de unión de todos los contrayentes, entre ellos la pareja con mayor tiempo unida, con 40 años compartidos, conformada por Alfredo García Ventura y María del Carmen Gutiérrez.

Así como de la pareja con menor tiempo de unión, un año, Domingo Hernández García y Zoila Pérez Morales; la pareja de mayor edad, Ramón Chan Cen de 78 años y Casimira Méndez de 71 años, así como de la pareja más joven, ambos de 19 años, Jonatán Joshua Fuentes y Mayrani May Hernández.

La Munícipe subrayó que este día se refrendó el amor y la unión que hace mucho tiempo ya se compartía en pareja, “la importancia del matrimonio para nuestra sociedad es dar certeza a los derechos y obligaciones que devienen de una relación amorosa, al haber un contrato de orden público y jurídico que se basa en el respeto mutuo”.

Teniendo como fondo el mar Caribe, la cifra histórica de unión en este programa de Bodas Colectivas selló el acto con un beso luego de darse el sí ante la Juez, Angélica Celita Tapia Cervantes, Directora del Registro Civil en Solidaridad.

Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez, indicó que las parejas que vivían en unión libre, ahora brindarán certeza jurídica a los hijos con la formalidad del matrimonio y protección de la unión. “De parte de la familia DIF de Solidaridad reitero mis mejores deseos para que la flama del amor, la comprensión, del dar y recibir el uno del otro se mantenga siempre encendida”, dijo en su mensaje.

En el evento estuvieron presentes los regidores Cindy Berenice García Madrigal, César Navarro Medina, Perla Rocha Torres y Jesús Caamal Casanovas, además del Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, y la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Teresa de Jesús Villa Velasco.