“Operativo vacacional verano 2017”

verano

Boca del Río, Ver, (Notifax).- “Un país como México, con uno de los flujos turísticos más grandes del mundo, debe necesariamente proveer servicios integrales de calidad que generen un entorno de seguridad y confianza a los millones de turistas que viajan por el país”, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el titular de la Sectur dio el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional de Verano 2017”, en el puerto de Veracruz. Ahí, subrayó que las necesidades de seguridad de un turista son amplias e incluyen desde seguridad y asistencia en caminos y carreteras; pasando por servicios médicos con calidad y oportunidad, e incluso hablar un idioma común.

“Estoy seguro que el “Operativo Vacacional de Verano 2017” logrará instrumentar un modelo de asistencia y protección al turista integral, y ayudará a fortalecer la imagen de México como un destino seguro y confiable”, remarcó De la Madrid.

Indicó que la Sectur, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, “ha impulsado operativos vacacionales que en el marco de un trabajo transversal otorguen a los turistas una experiencia segura durante su tránsito por las principales carreteras del país”.

De la Madrid Cordero señaló que durante el “Operativo Vacacional de Verano 2017”, que hoy inicia y permanecerá hasta el 21 de agosto de 2017, los turistas nacionales y extranjeros que transitan por el país contarán con orientación, asistencia, auxilio y servicios médicos.

El secretario de Turismo explicó que el propósito del operativo vacacional es propiciar que el turista tenga una buena experiencia en el destino que visita, a través de la coordinación de acciones transversales en las vertientes de “Orientación e Información” y “Asistencia mecánica de emergencia y auxilio”.

De la Madrid dijo que una de las razones por la que millones de personas en el mundo deciden desplazarse miles de kilómetros para visitar México es poder disfrutar de la oferta cultural gastronómica que ofrece nuestro país.

El titular de la Sectur señaló que desde el sector turismo se busca capitalizar el potencial de la gran diversidad de la oferta gastronómica del país y posicionarla nacional e internacionalmente como un factor que incremente el flujo turístico, la derrama económica y el desarrollo regional.

De la Madrid Cordero dijo que en el caso de México, la riqueza de los elementos culturales intangibles ligados a su cocina, le confieren un gran valor como producto turístico, permitiendo a los turistas el poder probar y experimentar parte de la cultura de la región”.

Entre el 27 por ciento y el 44 por ciento de los visitantes estadounidenses y canadienses  han establecido como motivo de viaje a México el disfrutar de su cocina. Por otra parte, el 17 por ciento de los turistas nacionales hacen de su primera actividad en un destino turístico el probar la gastronomía local, detalló el titular de la Sectur.