Perú, ‘Mejor Destino Culinario’ y Machu Picchu, ‘Mejor Atracción Turística’

atraccion

Lima, Perú (Notifax).-  Por sexto año consecutivo Perú recibió el reconocimiento como ‘Mejor Destino Culinario’ del mundo, mientras que el Complejo Arqueológico de Machu Picchu fue premiado como ‘Mejor Atracción Turística’ en la última edición de los prestigiosos World Travel Awards (WTA), realizada en Phu Quoc, Vietnam, informó PROMPERÚ. Cabe resaltar que los premios son otorgados en base a la votación en la plataforma online de la organización en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.

“Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía. Estos premios nos ponen ante los ojos del mundo, especialmente ante la élite de la industria de viajes. Por eso, seguiremos trabajando para mantenernos en el primer lugar y así contribuir a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento de arribos de turistas internacionales”, aseguró Isabella Falco, Directora de Imagen País de PROMPERÚ.

Según un estudio realizado por PROMPERÚ, el principal motivo para visitar el Perú es conocer Machu Picchu. Sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores de viaje. El mismo informe nos indica que el 82% de los vacacionistas que visita el país considera al Perú como un destino gastronómico, y el 25% manifiesta que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países de origen.

Por otro lado, según los expertos la gastronomía peruana se encuentra cada vez mejor posicionada en el mundo, lo que abre nuevas oportunidades para la exportación de nuestros productos oriundos, así como para dar a conocer nuestras tradiciones culinarias y continuar innovando nuestra admirada cocina fusión.

PROMPERÚ viene promocionando nuestro país en los últimos años con campañas novedosas que han sabido ganarse al público internacional. En ese sentido, acaba de lanzar la campaña de turismo receptivo ‘Perú, el país más rico del mundo’, en el que se invita a los viajeros a conocer nuestros destinos para regresar a casa enriquecidos gracias a la acumulación de todas las experiencias que se pueden disfrutar en nuestro país, como conocer nuestro milenario legado histórico o descubrir nuestra gastronomía.

En 2016, el Santuario Histórico de Machu Picchu recibió 1.4 millones de visitantes y muestra un crecimiento de 6% en promedio durante los últimos cinco años.  Según Trip Advisor, el 98% de los turistas que lo visitaron tienen una valoración positiva de su experiencia.

Actualmente son tres los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.