Próxima apertura del American Writers Museum en Chicago

american

Chicago, (Notifax).- El panorama cultural de los Estados Unidos se expande este año con la apertura del Museo de Escritores Americanos (American Writers Museum AWM’s) Este gran evento se llevará a cabo el próximo 16 de mayo y está ubicado en el corazón de la cultura de la ciudad de Chicago en 180 North Michigan Avenue.

Este primer y único museo en su tipo en la Unión Americana, celebrará a los escritores estadounidenses además de explorar su influencia en la historia de ese país así como la identidad, cultura y vida cotidiana AWM fue construido gracias a una campaña de donación que se tuvo y que logró un monto de 10 millones de dólares.

“La influencia que tendrá el American Writer’s Museum irá más allá de Chicago y los Estados Unidos. Esperamos ya con mucha expectativa la gran apertura el 16 de mayo “, declaró Carey Cranston, presidente de AWM. “Este museo fortalecerá la marca de América en el legado literario del mundo. Estamos encantados de haber encontrado el espacio perfecto en el corazón del centro de Chicago, a pocos pasos de las principales atracciones de la ciudad. El American Writers Museum se convertirá en una atracción muy querida por los residentes de Chicago y visitantes de todo el mundo. Será una oportunidad emocionante y sin precedentes para mostrar a nuestros grandes escritores y sus obras en una de las ciudades más ricas en cultura del país “.

“Apoyo con mucho entusiasmo los esfuerzos para colocar un museo de escritores nacionales en Chicago”, dijo el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. “Este museo complementará la oferta de teatros, museos, bibliotecas y actividades musicales de la ciudad y contribuirá significativamente a la vitalidad de esta gran ciudad”

Al exponer las historias personales y obras literarias de diversos escritores estadounidenses, desde Mark Twain hasta el Dr. Seuss, se espera que este museo, que será interactivo y de alta tecnología, atraiga a 120.000 visitantes al año. El equipo de curadores del museo y el Consejo Asesor Nacional está trabajando estrechamente con compañías de museos y exposiciones de renombre internacional en el desarrollo de este museo. American Writers Museum también colabora con 55 casas de autores y museos alrededor de los Estados Unidos, ahora AWM Affiliates, apoyará su misión con el conocimiento y experiencia de los autores y promoverán un intercambio de ideas y experiencias.

Las galerías temáticas del museo, exposiciones interactivas, programas educativos y eventos especiales cambiarán regularmente para sorprender y atraer visitantes de todas las edades. Allí podrán encontrarse cara a cara con grandes escritores usando sus códigos postales en el Writers Hall; podrán visitar virtualmente las casas de escritores y sitios de ficción, como “Tara”, “Cannery Row” y “La Casa de los Siete Gables” en Nation of Writers. Exposiciones tales como La mente de un escritor, una sala de escritores y Word Play desmitificará la vida de escritores famosos además de desarrollar la creatividad de los visitantes con juegos y otras ofertas de inmersión. Readers Hall será el anfitrión de películas, charlas, lecturas y presentaciones para grupos escolares y otros grupos.

El American Writers Museum ha obtenido el entusiasta apoyo de académicos y de líderes culturales, cívicos y empresariales, así como publicaciones nacionales e internacionales. Para obtener más información, incluyendo representaciones, planos de planta y detalles sobre las exhibiciones planeadas.