San Antonio realiza promoción en México

turismo

CDMX, (Notifax).- Por tercer año consecutivo, una delegación de representantes de la Comisión de Turismo de San Antonio, Texas, visitaron la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún del 12 al 17 de febrero para llevar a cabo su “Misión de Promoción y Ventas en México” con el fin de presentar lo que ofrece el destino más allá de su famosa y reconocida oferta para las compras y brindar nuevas oportunidades de negocio a las principales líneas aéreas, tour operadores, agencias de viajes y OTA´s.

Como parte de las acciones que se realizaron, bajo la coordinación de su oficina de representación en México, Ad Nova Comunicación Estratégica, se llevaron a cabo seminarios de capacitación a la fuerza de ventas de los principales touroperadores y OTA´s, reuniones uno a uno con socios estratégicos, entrevistas con medios de comunicación y eventos que ayudaron a reforzar el posicionamiento de San Antonio como uno de los destinos favoritos de los mexicanos históricamente.

“San Antonio ofrece hoy en día diversas y atractivas opciones que van más allá de las compras o de su encantador paseo por el río. Los mexicanos pueden disfrutar de nuevas propuestas como el área hipster y gastronómica denominada Pearl; entretenimiento de primera clase como conciertos de Bruno Mars, Ariana Grande y Metálica; eventos deportivos de la NBA o CONCACAF; exposiciones internacionales en el Museo de Arte MacNay; viñedos y tiendas de antigüedades en el pueblo de Fredericksburg; o de lo mejor en paracaidismo y kayak a pocos kilómetros de la ciudad”, aseguró David González, Director de Comunicaciones de Visit San Antonio.

Para consentir a sus socios estratégicos y medios de comunicación, Visit San Antonio ofreció un cóctel en Guadalajara y Ciudad de México con un toque de entretenimiento de la ciudad texana, para agradecer su apoyo por incrementar el interés de los mexicanos en este destino, siendo el mercado internacional número uno para la ciudad texana. “San Antonio es una ciudad donde se puede encontrar una gran diversidad cultural, gente hospitalaria que da la bienvenida desde el momento que aterrizan los turistas en el aeropuerto international y donde es común escuchar el español por las calles, lo que hace sentir a los mexicanos en casa, especialmente por la cercanía de un vuelo de menos de dos horas desde las principales ciudades de la República Mexicana, lo que lo hace ideal tanto para un viaje de fin de semana o para disfrutar de vacaciones largas”, dijo González.

Uno de los segmentos más importantes para la ciudad de San Antonio es el familiar al contar con una importante oferta entre las que destacan: parques temáticos de primer nivel como SeaWorld, San Antonio; Six Flags, Fiesta Texas y Morgan’s Wonderland, el único parque temático en el mundo diseñado especialmente para niños con necesidades especiales y con personal de habla hispana. Sin dejar atrás el novedoso Do Museum (Museo del Niño) en San Antonio, que cuenta con una comunicación directa con el “Papalote Museo del Niño” de la Ciudad de México.

“México y San Antonio están enlazados por el idioma, la cultura y 50 vuelos directos semanales a esta ciudad. El equipo en el aeropuerto es reconocido por ser uno de los 10 de la Unión Americana en tener el mejor servicio al cliente. Es anfitrión de más de 34 millones de visitantes cada año, además de ser el destino líder para los amantes del golf con más de 50 campos, muchos de ellos reconocidos como los mejores de la nación. San Antonio ofrece experiencias para toda la familia por lo que es el destino ideal para el mercado mexicano durante cualquier época del año” concluyó Salvador Garza, Director de ventas de Visit San Antonio.

La Comisión de Turismo de San Antonio estuvo representada por Sal Garza, Associate Director of Sales de Visit San Antonio; David Gonzalez, Director of Communications de Visit San Antonio; Lisa York, Director of Business Travel de Sheraton Gunter Hotel; Sofie Vasquez, Associate Director of Sales  de Hyatt Regency Hill Country Resort and Spa; José Luis Garcia, International Aviation Marketing Manager del San Antonio Airport; Karyn Mayo, Tourism Sales Manager de Fredericksburg CVB;  Irene Lodge, Area Sales Manager de Drury Hotels; Jessica Sepulveda,Director of Sales, Wyndham Garden near La Cantera y Rebecca Ybarra-Ramirez, Director de San Marcos CVB, quienes impartieron seminarios educacionales destacando los beneficios y novedades del destino.