San Antonio, Texas

sat portada

Por Lorena Guzmán

Notifax.- Comenzaremos nuestro recorrido en San Antonio, que se encuentra a unos 1,400 km de distancia al norte de la Ciudad de México.

Con más de 1 millón 300 mil habitantes (según el Censo 2010) es la séptima ciudad más poblada del país Americano y la segunda con mayor población del estado de Texas, después de Houston.

Es la ciudad número 4 en todo el país con el mayor crecimiento poblacional entre 2000 y 2006. Perteneciente al condado de Béxar, tiene una gran población hispana, pues el 60% de su población es de ésta descendencia y de esa población el 80% es de origen mexicano.

Julián Castro de tan solo 37 años de edad y uno de los más jóvenes del país, es el alcalde de la ciudad que con más del 80% de los votantes obtuvo dicho cargo.

San Antonio tiene varias fuentes de economía, como hospitales, turismo, misiones, bases militares y grandes empresas como la ensambladora de Boing.

¿Cómo llegar?

Por carretera  

Tomando la autopista México-Querétaro, después tomando la dirección hacía San Luis Potosí, pasando por Saltillo y llegar a Monterrey.
En ésta ciudad hay un libramiento para no atravesarla hacia Nuevo Laredo. Llegando a la frontera Norte, debemos claro está tener visa y pasaporte vigentes para entrar al país Americano.
Ya en Estados Unidos, debemos tomar la interestatal 35 al norte.
La ciudad comienza en la salida 145, pero el centro de la ciudad es en la salida 155.
Costo aproximado por tierra en una camioneta USV de 5 pasajeros*:

Casetas                                          700**                                                     700**
Gasolina                                         2,000***                                               2,000
Permiso para EU                              6**** x 5* = 30 x 13.80*****                      414
Comida                                           50 x 5*                                                   250
Costo Total: $ 3,364
Costo Total por 5 pasajeros: $   672.80
Costo Total por 5 pasajeros viaje redondo: $ 1,345.60

** Datos en base a “traza tu ruta” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
*** Costo aproximado en carro pequeño
**** Costo de permiso según datos del Departamento de Imigración de los Estados Unidos de América
***** Tipo de cambio al peso-dolar américano
Estos costos son aproximados y no son garantía.

Por avión

Hay diferentes líneas aéreas que vuelan a San Antonio desde México DF y de diferentes tarifas, solo debemos tener cuidado, pues muchas nos ofrecen precios muy atractivos pero con cargos extras por maletas o por ciertos kilos.

Por ejemplo, hay líneas que dentro de su boleto nos permiten pasar 50 kilos sin cargos, mientras otras cobran entre 40 y 50 dólares por maleta extra. Anteriormente era más caro el vuelo a ésta ciudad, hoy en día podemos encontrar un vuelo redondo a San Antonio desde los Dll$250 cuando las aerolíneas tienen ofertas o es temporada baja, pero podríamos encontrarlo hasta los Dll$500 en temporada alta o con muy poco tiempo de compra.

TIP: Cuando viajes, hazlo con tiempo, pues te conviene en cuanto a los costos de avión y hasta los mismos hoteles.

Ya en el aeropuerto

Llegando al aeropuerto de San Antonio (SAT) es mucho mejor rentar un carro, pues las distancias son muy grandes, los taxis pueden ser caros, además que aprovecharás más y conocer mucho más lugares.

Aproximadamente el promedio de las rentas de autos comienzan en los Dll$260 la semana en un carro compacto.

Hospedaje

El costo del hospedaje en San Antonio (y en la mayoría de los Estados Unidos) es por habitación y no por persona.

El costo por noche en un hotel en San Antonio va desde los Dll$80, pero debemos tener cuidado porque suelen ser hoteles de muy baja categoría, por ejemplo, hay unos Red Roof Inn, Motel 6, Súper 8, etc., dependiendo de la zona pueden estar muy bien o no del todo bien.

Hay de mejores categorías que van desde los Dll$100 para arriba y de todas las categorías, dependerá mucho el presupuesto que tengas, la zona en donde estarás y sobre todo el plan que tengas en la ciudad.

Clima

San Antonio es una ciudad de poca lluvia, los meses que llega a llover es junio, julio o agosto, siendo estos mismos los más calurosos; la temperatura más alta registrada fue de 44 grados centígrados, el promedio en meses del verano es una máxima de 38 grados con una mínima de 23. No te preocupes, pues es una ciudad (como muchas de los Estados Unidos) que está preparada para estos climas, en todos los lugares cerrados hay aire acondicionado.
Es también una ciudad extremosa, pues en los meses de invierno pueden llegar a temperaturas por debajo de los cero grados, su record mínimo registrado es de -18 grados centígrados, pero al igual, están preparados para estas temperaturas con calefacción en todos los lugares.
Así que creemos que los meses más templados pueden ser marzo, abril, mayo, septiembre y octubre.

En la historia

Pueblos Cercanos

Shopping