San Antonio, TX: Pueblos Cercanos

pueblos

New Braunfels, Texas

Al Norte de San Antonio, por la I-35 dirección Austin en la salida 186, está New Braunfels, un pueblo con gran población alemana y famoso por sus parques acuáticos, pues por él pasan algunos ríos importantes del Estado de Texas, el Río Guadalupe y el Río Comal.

En estos ríos existen parques privados o áreas públicas que en verano puedes practicar el “tubing”.

Una actividad muy común en Texas, consiste en rentar o llevar tu propia llanta (en las tiendas de autoservicio las encuentras en Dll$12.00 la sencilla y Dll$25.00 la doble con espacio para colocar las bebidas) y pasar el día conviviendo con los demás visitantes o en familia, principalmente para mitigar las altas temperaturas del estado en está época.

En noviembre durante 10 días, se realiza el “Wurstfest” un celebración muy común entre la población alemana.

Podrás encontrar comida, eventos especiales y todo el sabor de Alemania en Texas.

La entrada al evento es de Dll$8.00 entrada general, los niños menores de 12 años no pagan. El boleto es válido sólo por un día.

San Marcos, Texas

Por la misma autopista más al norte, en la salida 204 está San Marcos, una ciudad más famosa por sus outlets, los cuales hablaremos más adelante.

Es una ciudad pequeña, cede de la Universidad del Estado de Texas, plantel (por así llamarlo) San Marcos, por lo que hay mucha actividad de jóvenes.

También existen parques para practicar el “tubing”. Uno de los principales parques es “San Marcos Lions Club” que está abierto de 10:00 am a 7:00 pm todos los días solo en verano.
Permite la entrada de bebidas pero no en envase de vidrio.
Las tarifas son de Dll$7.00 la llanta sencilla, Dll$10.00 la sencilla pero con respaldo.

Otra de las atracciones más famosas, está Wonder World Park donde podrás encontrar una cueva natural formada por temblores, animales fosilizados, entre otras más.

El horario varía dependiendo la temporada, pero en verano está abierto todos los días de 8 am a 8 pm.

El costo de entrada es de Dll$14.95 adultos mayores de 65 años, Dll$19.95 adulto, Dll$15.95 niños de 6 a 12 años, Dll$8.50 niños de 3 a 5 años y menores de 3 años entran gratis.

En su página oficial, podrás encontrar cupones de descuento y los horarios exactos.

Natural Bridge Caverns, es un parque natural formado por grutas naturales muy bien conservadas y cuidadas.

Existen diversos tours, desde el básico que es de 1 hora con 15 minutos, que sale cada 40 minutos, es un recorrido con guía de 1.20 kilómetros a una profundidad de 54.86 metros. El costo por adulto es de Dll$18.99 y de niños $10.99.
La temperatura dentro de las grutas es de 25 grados centígrados con una humedad del 99%.

Otro tipo de tour guiado es el que dura entre 3 y 4 horas, donde podrás escalar, deslizarse y hacer rappel. Debes hacer reservación con tiempo. El costo es de Dll$129.00 en grupos de mayores de 13 años y Dll$99.95 en grupos de mayores de 8 años.

El parque cuenta con un área de “sky line” o tirolesa, para niños y adultos, los precios van desde los Dll$4.99 hasta Dll$14.99.

Está abierto todos los días de año de 9 am y depende de la temporada varía el horario del cierre (4 pm – 7 pm).

Fredericksburg

A una hora tomando la I-10 dirección el Paso, está la emblemática ciudad enlistada en el Registro Nacional de Lugares Históricos en Texas, Fredericksburg.

Es una ciudad con mucha población alemana, donde hoy en día aun se puede escuchar por las calles a personas hablando el idioma alemán, comer comida auténtica alemana y rodeada de construcciones con está influencia.

En la calle principal (Road 290) puedes encontrar muchas tiendas de recuerdos, heladerías, boutiques, museos y restaurantes.

En promedio un platillo de comida auténtica alemana, es de Dll$15.00 y en algunos restaurantes podrás probar también la famosa cerveza de aquel país o el vino típico de la región.
Los platillos más comunes son hechos de carne de cerdo y res, con bases de salsas gravy, puré de papá, salchichas asadas, ensaladas de col, etc.

Puedes encontrar muchos hoteles, desde los más accesibles y lindos, hasta los más lujosos.

Casas Vinícolas

Es una zona con tierras muy fértiles para la uva y el durazno, por lo que en Fredericksburg puedes encontrar muchas casas vinícolas donde elaboran vinos de la mejor calidad y algunos que hasta premios internacionales tienen.

Existe la “wine road Fredericksburg 290” que son más de 10 casa productoras de vino, donde por promedio (dependiendo de la casa) por Dll$15.00 puedes probar los diferentes tipos de vino y así elegir el que más te guste y llevarte a casa la mejor cosecha, además de tu copa como recuerdo de la experiencia.
Durante todo el año hay eventos como la cosecha anual, donde hay más prueba de los nuevos vinos, música y horas de convivencia.

San Antonio, TX

En la historia

Shopping