SAPICA presentará las tendencias que calzarán a México y el mundo la próxima temporada

sapica

CDMX, (Notifax).- El Salón de la Piel y del Calzado: “SAPICA”, anunció su edición número 77, se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en el Poliforum León y contará con 45 mil m2 de exhibición.

Pudimos apreciar elementos de las colecciones de los diseñadores Anuar Layon, Carla Fernández y Paulo González Succar quienes presentaron las tendencias que se suman a la RE-EVOLUCIÓN en marcha de la industria del calzado y la marroquinería.

Durante la presentación de la feria de la piel y el calzado más importante de México se abordaron temas de suma importancia como “La Situación de la Industria del Calzado ante la Renegociación del TLCAN” y de cómo la industria del calzado y la marroquinería “No Vende Zapatos Sino Experiencias”.

Durante su presentación, Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de CICEG señaló que en próximos días se realizará la primera ronda de negociaciones para el TLCAN, y se prevén cuatro panoramas: la primera con “días difíciles”, aunque se espera que el TLCAN llegue a buen puerto y haya un acuerdo satisfactorio para los tres países, el segundo escenario es que “por alguna razón no haya una renegociación y que alguno de los países se retiren, el tercer escenario es que no se renegocie el tratado y la última es que el TLCAN deje de existir, aunque es el escenario menos probable”.

Por su parte, el ingeniero Raúl Hörner, presidente de SAPICA dijo que “a través del TLCAN se pretende fortalecer la competitividad de América del Norte, avanzar en su comercio regional, sobre todo a través de mirco y pequeñas empresas, así como un mayor acceso para el mercado mexicano”.

Expresó también que “la industria del calzado representa más de 250 millones de pares al año, las las exportaciones representan el 10 por ciento y lo que va a Estados Unidos representa el 7 por ciento del total”.

Ana María Valenzuela, directora de la OCV León señaló que para celebrar a León con una de las Ferias de Calzado más importantes de Latinoamérica y el mundo, el Salón de la Piel y del Calzado: “SAPICA”, la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, refrenda su apoyo a su edición número 77, pues ha demostrado al mundo entero su capacidad de innovación, y el destino, a la par, su calidad como anfitrión. Por ello nuestro gran recinto Poliforum León multipremiado y reconocido por su versatilidad y capacidad, la cadena de valor constituida por 76 hoteles que representan más de 7 mil habitaciones, los prestadores de servicio directos e indirectos que se comprometen con la calidad y el profesionalismo requerido por la industria de las reuniones profesionales y nosotros como Oficina de Convenciones y Visitantes estamos listos para recibir a todos los participantes de este gran evento que en cada edición implanta nuevos récords”.

También se dio a conocer que El Salón de la Piel y del Calzado, SAPICA, en su edición primavera-verano, se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en el Poliforum León y contará con 45 mil m2 de exhibición, más de dos mil stands, 850 expositores, 9 pabellones con diferentes tipos de calzado: alta moda, casual, dama vestir, deportivo, empresas en desarrollo, niño, vaquero y el NUEVO pabellón del conocimiento.

En esta edición se espera la llegada de más de 3 mil empresas comercializadoras nacionales y 199 empresas de 24 países entre los que se encuentran Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Francia, Estados Unidos, ente otros.

Mayor información sobre el evento y registro: http://www.sapica.com/