Tabasco, del edén para el mundo: Agustín de la Cruz

Cancún, QRoo, (NOTIFAX) .- Agustín de la Cruz, Coordinador de Turismo de Tabasco, comentó en entrevista exclusiva para Notifax OnLine que la carta fuerte a presentar en el Tianguis Turístico 2014 para su Estado es lo que recrearon en su stand, una Hacienda Cacaotera y un recorrido del “Cacao al Chocolate” en el que detalla cómo ha evolucionado el cacao hasta convertirse en chocolate, pasando por todas las sus épocas.

El coordinador de Tabasco, comentó que la fusión de la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico, permite que además de los recursos federales sobre la capacitación y mejoramiento de la calidad en los servicios, Tabasco dispone de recursos adicionales atreves del INADEM y la Secretaría de Economía para armar una bolsa más grande e invertir aún más en la capacitación de prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros, pilares en el turismo del Estado.

El coordinador Agustín, puntualizó que mediante la Convención Nacional de CANACINTRA, Tabasco demostrará a México que está preparado para recibir eventos de la magnitud del Tianguis Turístico.

Además de su 5to festival del chocolate, que el año pasado tuvo 82 mil visitantes en 5 días y va vinculado a su ruta turística estrella. El próximo mes de octubre, Tabasco representará a México en el salón del chocolate en París, Francia.

“Por algo Tabasco es el edén de México”, dijo Agustín al invitar a todos a visitar el Estado del Sureste de México, además de visitar las Haciendas Cacaoteras de donde salió el chocolate para el mundo, concluyó.