Tortuga marina rescatada es liberada en Daytona Beach

tortuga

Orlando, FLA, (Notifax) – Una tortuga de mar adulta, regresó al océano gracias al equipo de rescate de SeaWorld Orlando, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida y del Centro de Ciencias Marinas de Volusia. Este regreso se llevó a cabo después de tres meses de cuidados especializados, la tortuga marina de 83 kilogramos fue devuelta a su ambiente natural hace unos días en Daytona Beach.

La historia de la tortuga marina comenzó en Daytona Beach el pasado mes de mayo, cuando fue rescatada por la Patrulla de Tortugas Volusia y llevada al Centro de Ciencias Marinas de Volusia. Tras el rescate, el animal fue encontrado con una aleta amputada y parecía estar teniendo problemas digestivos. Tras el traslado a SeaWorld para su rehabilitación, el diagnóstico de rayos X reveló una gran cantidad de conchas marinas en los intestinos de la tortuga marina que crearon una obstrucción. Con paciencia, medicamentos y terapia de líquidos, el equipo de rescate de SeaWorld eliminó el bloqueo intestinal de la tortuga marina.

Después de que los veterinarios verificaron que presentó una mejoría en su estado de salud, la tortuguita casi adulta se convirtió en la tortuga rehabilitada número 17, que es devuelta a la naturaleza por parte de SeaWorld Orlando este año.

Es importante tener en cuenta las acciones humanas que pueden afectar la vida silvestre local. Muchas tortugas marinas se encuentran enredadas en la línea de pesca u otros desechos naturales, que pueden poner en peligro la vida. En Florida, la temporada de anidación de las tortugas marinas se extiende hasta octubre. Es por eso que después de un día lleno de diversión en la playa, es importante limpiar los castillos de arena que construimos, así como las sillas utilizadas que se pueden convertir en obstáculos problemáticos para las crías que son muy vulnerables, al momento de tomar su camino hacia el océano.

La exitosa rehabilitación de las tortugas marinas amenazadas es otro gran ejemplo del compromiso de SeaWorld con la protección de la vida marina. Durante más de 50 años, SeaWorld Parks & Entertainment ha ayudado a los animales en necesidad – enfermos, heridos, huérfanos o abandonados, con el objetivo de devolverlos a la naturaleza. Más de 31.000 animales han sido rescatados por el experto equipo de rescate de animales que está de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si ve a un animal marino herido, puede ayudar llamando a la línea telefónica de la FWC al 888-404-3922 o marcando * FWC en un dispositivo celular.