Vancouver fue visitado por 117 mil mexicanos en 2016

Vancouver, BC, (Notifax).- El flujo de viajeros de México a la ciudad de Vancouver, Canadá, aumentó sustancialmente en un 33.4 por ciento entre 2015 y 2016. Gracias a su oferta de lujo, actividades al aire libre en medio de parajes naturales, una pujante escena culinaria y mayores accesos aéreos, 117 mil mexicanos eligieron a la ciudad como su destino favorito el año pasado. Se espera que este número incremente en los siguientes meses con la apertura del restaurante Fayuca del célebre chef mexicano Jair Téllez, en el exclusivo distrito de Yaletown, en esta primavera. El mexicano actualmente encabeza las propuestas culinarias de los restaurantes Amaya, en la Ciudad de México y Laja, en Baja California.

Vancouver es también el destino más visitado de Canadá por los viajeros mexicanos en gran parte gracias a las frecuencias aéreas que aumentan año con año. En diciembre de 2016, Aeroméxico incrementó sus vuelos entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) de 14 a 20, un aumento semanal del 85 por ciento desde que la aerolínea inició su ruta en el 2015. Este itinerario se complementa con el vuelo directo que opera diariamente Air Canada entre las dos ciudades.

Los visitantes mexicanos también se sienten atraídos por la reputación de Vancouver como unas de las mejores ciudades en el mundo para vivir. La ciudad canadiense encabeza los rankings de las urbes que ofrecen la mejor calidad de vida de América del Norte, de acuerdo a una encuesta de la consultora Mercer, y es considerada una de las ciudades del mundo con una gran escena culinaria en expansión por parte de publicaciones como Conde Nast Traveler.

“Los mexicanos que viajan a Vancouver se sienten atraídos por nuestro paraje urbano en medio de una belleza natural prístina. Nuestra gran oferta culinaria y tiendas que van desde las marcas de lujo a las boutiques locales, se suman a los atractivos naturales del entorno, ideal para realizar aventuras al aire libre al tener acceso directo al Océano Pacífico y a hectáreas de bosques”, señala Dayna Miller, Directora de Ventas de Leisure Travel para Tourism Vancouver.

“El clima templado de Vancouver hace que los productos de mar estén siempre frescos, y que los chefs locales han capitalizado muy bien con platillos distintivos. Muchos de estos chefs provienen de diferentes partes del mundo, incluyendo México, y particularmente es emocionante para nosotros el reciente anuncio del chef mexicano Jair Téllez, quien estará abriendo su próximo restaurante en Vancouver en la primavera del 2017. Los mexicanos, conocedores del lujo y del buen comer, encontrarán una razón más para visitar Vancouver”, agrega.

“El año pasado fue fantástico el flujo de viajes entre Vancouver y México, y esperamos que este crecimiento continúe con la reciente flexibilización de los requisitos migratorios”, comenta Anne Murray, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR). “Actualmente tenemos cinco aerolíneas que ofrecen servicio sin escalas entre YVR y México: Air Canada, WestJet, Sunwing, Air Transat y Aeroméxico. Juntas, estas compañías vuelan a ocho destinos y ofrecen hasta 63 vuelos semanales durante la temporada alta. Esperamos que estos servicios aumenten aún más en los próximos años”.

El prestigio culinario de Vancouver en la escena mundial se debe en gran parte al evento Dine Out Vancouver, el festival de alimentos y bebidas más grande de Canadá. En su pasada edición, Dine Out invitó al chef Jair Téllez dentro del programa  World Chef Exchange, patrocinado por Aeroplan. Este evento invita a colaborar a cinco chefs de los centros culinarios más importantes del mundo, con los mejores chefs en Vancouver. El chef Téllez se unió con el chef local, Jefferson Álvarez, de Cacao Restaurant, en una colaboración culinaria de conceptos y propuestas.