regatas

Vuelve a Punta del Este una de las mayores regatas del mundo

Turismo Noticias

CDMX, (Notifax).- Las embarcaciones comenzarán a ingresar al puerto el 20 de septiembre. El Yacht Club Punta del Este recuperó para el país la principal regata alrededor del mundo. El balneario esteño recibirá en septiembre próximo a la Clipper Round the World Yacht Race, una prueba de largo aliento que recorrerá todos los mares del Mundo. “Para nosotros, quienes integramos el Yacht Club Punta del Este, es un honor que la mayor regata oceánica alrededor llegue a nuestro puerto”; afirmó el contador Juan Etcheverrito, comodoro de la institución.

El lanzamiento de la prueba se realizó el 1º de junio en las instalaciones del Yacht Club Punta del Este. Etcheverrito enfatizó que la recalada de las embarcaciones generará una demanda agregada de distintos bienes y servicios por parte de las tripulaciones y de sus equipos de apoyo. Entre ellas, se incluye los servicios de reparación, abastecimiento de las embarcaciones alojamientos y la alimentación de los competidores y de sus colaboradores. La prueba náutica de largo aliento también incluye a los puertos de Liverpool, Ciudad del Cabo de Sudáfrica, los australianos de Sydney, Hobart, Quigdao en China, Seattle y Panamá.

Luego de veinticinco años Punta del Este volverá a participar como sede de una de las etapas de una regata internacional tal como ocurrió décadas atrás con la regata Whitbread y otras como la vuelta al mundo en solitario o la regata Cape Town Punta del Este. Está previsto que el puerto de Punta del Este sea la final de la primera etapa y eventualmente de la última, si se ajustan algunos detalles finales de la organización de la prueba.

Prueba.

Los veleros soltarán amarras en el puerto inglés de Liverpool el próximo 20 de agosto y se espera que a partir del 20 de setiembre comiencen a llegar a Punta del Este. La regata zarpará desde la bahía de Maldonado el 4 de octubre próximo hacia su próximo puerto de destino de Ciudad del Cabo de Sudáfrica.

La prueba fue creada en 1996 por sir Robin Knox-Johnston, el primer navegante en dar la vuelta al mundo en solitario y sin ayuda entre junio de 1968 y abril de 1969.

La prueba se desarrolla alrededor del mundo a lo largo de cuarenta mil millas náuticas durante casi un año. “Durante tres semanas no solo el puerto sino también toda la ciudad se   convertirán en la atención del mundo en materia de regatas. Es muy importante para el país que Punta del Este recupere esta regata”, indicó.

En la prueba compiten veleros de 70 pies de eslora, poco más de veintiún metros. A diferencia de otras pruebas similares, la Clipper Round the World Race es integrada por tripulaciones  voluntarias y amateurs. “Encontramos todo tipo de profesión y estilo de vida. Desde bomberos, pasando por taxistas y agricultores o pilotos de aerolíneas comerciales”, explicó Etcheverrito.

Alrededor de la mitad de las tripulaciones, agregó el comodoro, son novatas y en algunos casos nunca navegaron en su vida. Por estos días los competidores son  sometidos a exhaustivos chequeos médicos y a una intensa preparación para poder enfrentar las peores condiciones de mar.

PUNTA DEL ESTE, EL BALNEARIO 5 ESTRELLAS

Lujosas residencias de veraneo, altos edificios frente al mar, enormes yates, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América. Punta del Este es reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región. Se ubica en el departamento de Maldonado, a sólo una hora y media de la capital del país. Lujosas residencias de veraneo, altos edificios de apartamento frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América. No en vano, fue elegida como destino de veraneo por grandes celebridades como el diseñador Ralph Lauren, el jugador del fútbol Zinedine Zidane, el cantante de Metallica James Hetfield o la colombiana Shakira.

Recorriendo la ciudad el visitante encuentra una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna. La ciudad balnearia es elegida para la realización de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de marcas de prestigio y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre. Punta del

Este es también un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, el balneario también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta.

El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio. La diversidad de su costa y sus arenas finas y blancas la hacen un destino ideal para la realización de deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yachting. En tierra firme, los turistas también encuentran escenarios privilegiados para la práctica de otros deportes como el polo,  el golf, el tenis o el rugby. En síntesis, Punta del Este, es sinónimo de un sinfín de alternativas para satisfacer las necesidades de los paladares turísticos más exigentes y heterogéneos.